domingo, 25 de noviembre de 2012

NUESTRO PRIMER BLOG

 Un Blog es una página web que cualquiera, sin tener nociones de informática, puede publicar rápidamente. Esta herramienta permite a docentes y alumnos hacer presentaciones multimediales, esto es, incorporar hipertexto (texto escrito, dibujos, fotos, sonido y vídeos) de una forma muy sencilla. De esta manera es más fácil enseñar y aprender, porque se utilizan múltiples inteligencias al estimular nuestra inteligencia visual, auditiva, el trabajo en equipo o el trabajo individual, etc. etc. 

Comencemos!!

Hacer un Blog es algo muy fácil.

Éstos son los pasos a seguir:


1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en
www.gmail.com
     a) Ésto ya lo vimos en clase pero recordemos los pasos:


Primero entramos a http://mail.google.com

Hacemos clic en crear una cuenta nueva










Luego escribimos los datos que nos solicita




En la parte donde dice: “Demuèstranos que no eres un robot”, debemos escribir las 2 palabras que están en el recuadro. Son una imagen, así que no podemos “copiar y pegar”. Si no las entendemos podemos hacer clic en el botón en forma de círculo
                               
Para obtener otras 2 palabras.
 


Tildamos el área donde dice: “Acepto las Condiciones…” y luego hacemos clic en “Siguiente paso”


Nos anuncia que verificará nuestra cuenta y elegimos la opción Llamada de voz y hacemos clic en Continuar

 Acto seguido nos llama una grabación y escribimos la clave que nos dá en el recuadro de la pantalla (la repite, no se preocupen). Hacemos clic en Siguiente y ya podremos acceder a nuestro nuevo correo de Gmail.



2.- Acceder a
Blogger    http://www.blogger.com
(Si en ese momento tenés abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tenés que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail).


Después hacé click en "Crear tu blog ahora"

Elegí una plantilla y continuá

 

Seguí los pasos A, B, C y D


Ya podés empezar a publicar tus "Posts"

Se denomina "post" a cada uno de los "mensajes" que publicás en un Blog.
Este post puede ser de texto, imagen, sonido y/o vídeo.

Empecemos por ahora por textos e imágenes...

 

Más adelante veremos cómo incorporar de una manera muy sencilla, vídeos y sonido...

Aquí les dejo el documento para imprimir ó descargar

Nos vemos en la próxima clase...
No Falten!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

1° Clase

 COMENZAMOS!!

Hola:
        Aquí comenzamos con nuestro curso.
     El objetivo del mismo es obtener los conocimientos básicos necesarios en informática y aprender a aprovechar algunos recursos útiles para el aula, desde el punto de vista docente.

     Todos los fines de semana publicaremos contenido para complementar los temas vistos en clase
   
     Serán publicados en formato de libro con animación, para aquellos que gusten de leer desde la pantalla ó dispositivos móviles (Tablets, notebooks, smartphones, etc.) y en PDF para ser impresos con mayor facilidad.

Aquí Encontrarán los apuntes de la 1° clase para descargarlos y leer en su pc

Y Aquí un enlace para leerlos online ó descargarlos en versión PDF para imprimirlos

Al pié de ésta publicación tienen un cuadro de texto para escribir comentarios, sugerencias y consultas.

Nos vemos la próxima clase.