domingo, 25 de noviembre de 2012

NUESTRO PRIMER BLOG

 Un Blog es una página web que cualquiera, sin tener nociones de informática, puede publicar rápidamente. Esta herramienta permite a docentes y alumnos hacer presentaciones multimediales, esto es, incorporar hipertexto (texto escrito, dibujos, fotos, sonido y vídeos) de una forma muy sencilla. De esta manera es más fácil enseñar y aprender, porque se utilizan múltiples inteligencias al estimular nuestra inteligencia visual, auditiva, el trabajo en equipo o el trabajo individual, etc. etc. 

Comencemos!!

Hacer un Blog es algo muy fácil.

Éstos son los pasos a seguir:


1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en
www.gmail.com
     a) Ésto ya lo vimos en clase pero recordemos los pasos:


Primero entramos a http://mail.google.com

Hacemos clic en crear una cuenta nueva










Luego escribimos los datos que nos solicita




En la parte donde dice: “Demuèstranos que no eres un robot”, debemos escribir las 2 palabras que están en el recuadro. Son una imagen, así que no podemos “copiar y pegar”. Si no las entendemos podemos hacer clic en el botón en forma de círculo
                               
Para obtener otras 2 palabras.
 


Tildamos el área donde dice: “Acepto las Condiciones…” y luego hacemos clic en “Siguiente paso”


Nos anuncia que verificará nuestra cuenta y elegimos la opción Llamada de voz y hacemos clic en Continuar

 Acto seguido nos llama una grabación y escribimos la clave que nos dá en el recuadro de la pantalla (la repite, no se preocupen). Hacemos clic en Siguiente y ya podremos acceder a nuestro nuevo correo de Gmail.



2.- Acceder a
Blogger    http://www.blogger.com
(Si en ese momento tenés abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tenés que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail).


Después hacé click en "Crear tu blog ahora"

Elegí una plantilla y continuá

 

Seguí los pasos A, B, C y D


Ya podés empezar a publicar tus "Posts"

Se denomina "post" a cada uno de los "mensajes" que publicás en un Blog.
Este post puede ser de texto, imagen, sonido y/o vídeo.

Empecemos por ahora por textos e imágenes...

 

Más adelante veremos cómo incorporar de una manera muy sencilla, vídeos y sonido...

Aquí les dejo el documento para imprimir ó descargar

Nos vemos en la próxima clase...
No Falten!!

1 comentario: